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PTP: venezolanos se acercaron a realizar el trámite pero presentaron problemas

Desde tempranas horas formaron largas colas en la comisaría de San Martín de Porres tras intentar realizar trámite por internet

Cientos de venezolanos se dirigieron hoy a la comisaría de San Martín de Porres (Lima) para realizar el trámite respectivo del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a fin de continuar realizando sus actividades en el Perú. Sin embargo, aseguraron presentar problemas al momento de ejecutar la operación.

Los ciudadanos extranjeros pagaron S/80.50 y luego de ello debían realizar el trámite en una página inscrita a Interpol, pero se percataron que la página presentó dificultades y en algunos casos registraba ya otra cita.

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"Desde el día de ayer nos informaron que estaba abierta la página, fui al Banco de la Nación, hice mi cola, y cuando me dirigí hacia mi casa a solicitar la cita por internet, la página estaba colapsada y la señal se cayó como dos veces. Cuando entré otra vez me salió 'su voucher ya está registrado para otra cita'", explicó uno de los ciudadanos venezolanos.

Según indicó, tras ello se les informó que debían acudir a la comisaría de San Martín de Porres y una vez allí, se les comunicó que se trasladen a la comisaría de Monterrico, en Surco, para realizar el trámite.  

"Ciento veinte citas manuales diarias, y estamos perdiendo días de trabajo, y días de trabajo aquí para nosotros son sagrados porque no nos pagan el día y corremos el riesgo de que nos boten", afirmó otra de las ciudadanas.

Estrategia de solución

Luego de ello, miembros de la comisaría de San Martín de Porres informaron a Canal N que "el día de ayer ingresaron 6 mil solicitudes de ciudadanos venezolanos, que están comprometidas sus atenciones hasta el 15 de mayo (…) aquellos que pagaron en la plataforma pagalo.pe pueden ingresar (al sistema de citas) cualquier día, el inconveniente sería con aquellos que el día de ayer pagaron por ventanilla (del Banco de la Nación) y no pudieron obtener una cita", explicaron.

Acotaron que para quienes no lograron ser atendidos (tras efectuar el pago en ventanilla), se implementó como estrategia: "después de junio, en un número de 20 personas, tienen que ir a la sede central para que se les entreguen un ticket con la fecha y el día que se le va a atender. Esto (los inconvenientes) ha sucedido porque ingresaron de manera masiva a la página y el sistema colapsó". 

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