Verano 2016: conoce la nueva modalidad de robo en la Panamericana Sur
El sol y el calor motivan a muchas personas a dirigirse cada fin de semana a las playas del sur de Lima a través de la Panamericana Sur, hecho que es aprovechado por los delincuentes para cometer asaltos en dicha carretera.
[LEE: Costa Verde: PNP inició campaña preventiva para aplicar ‘fotopapeletas’]
Por ello, la Policía Nacional advierte a los conductores las diferentes modalidades de robo, que consisten en dañar al vehículo para obligar al conductor a estacionar en zonas poco iluminadas y así poder robarles.
Una de ellas es el denominado 'Miguelito', un conjunto de púas que es colocado en la pista para poder pinchar la llanta. Asimismo, están las 'Aletas de tiburón' que es una plancha con púas de metal también buscan dañar las llantas para forzar a una detención.
Pero la nueva modalidad de robo empleada por los delincuentes consiste en dañar las llantas de los vehículos que se detienen en los grifos por algunos minutos y así poder detenerlos más adelante en la carretera.
El director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, general Javier Ávalos, recomendó a los conductores siempre revisar su vehículo antes de salir y en caso de encontrarse con alguno de estos dispositivos en la carretera, siempre estacionar en zonas iluminadas.
[LEE: Senamhi: sensación de calor llegó a 33 grados en algunas zonas de Lima]
Asimismo, indicó que cada vez que se detengan en un grifo, los conductores deberán revisar siempre el vehículo antes de continuar su marcha, pues de ello dependerá su seguridad.