Verónika Mendoza: Si hace falta no dudaremos en movilizarnos en las calles
Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio, aclaró su postura respecto al voceado siguiente titular del Ministerio de Economía, Alfredo Thorne, en la gestión de PPK en la que refirió en una entrevista a un medio local que “no es el ministro que quiero para mi país”.
[LEE: Mendoza: Thorne "no es el ministro de Economía que quiero para mi país"]
“No han sido esas mis declaraciones exactas, yo tengo claro que el presidente electo es PPK y a él le corresponde elegir a sus ministros (…) lo que yo dije es que yo no hubiera puesto a Thorne como ministro (de haber llegado a ser presidenta), yo hubiera elegido a Pedro Francke u Óscar Dancourt con quienes comparto una visión económica”, dijo Mendoza en La Hora N.
Asimismo insistió que serán una oposición “fiscalizadora”, “responsable” y “propositiva” desde el Congreso pero “si hace falta” también desde las calles, en ese sentido Verónika Mendoza no dudo en afirmar que se movilizarán con el Frente Amplio si es necesario.
“Si eventualmente se pretendiera un recorte drástico de derechos laborales mediante algún proyecto de ley del Ejecutivo, no dudaremos en movilizarnos en las calles con los trabajadores, pero también plantear nuestra propuestas desde el Congreso”, dijo Mendoza.
En ese sentido, la excandidata presidencial afirmó que no fue un contrasentido apoyar al final de la segunda vuelta a PPK pese a tener diferencias políticas.
“No ha habido ningún cambio de decisión, al día siguiente de la segunda vuelta dijimos que seremos oposición, pero también dijimos que la peor amenaza es el regreso del fujimorismo al gobierno”, indicó.
Sin embargo, dejó en claro que “de ninguna manera petardearemos al gobierno, en lo que podamos coincidir como lucha frontal contra la corrupción perfecto avanzaremos, en lo que haya discrepancias lo plantearemos en el Congreso o en las calles al lado de las organización sociales”.
Por otro lado, Verónika Mendoza dijo que se mantendrá activa en la política, trabajará en fortalecer al Frente Amplio e impulsará un debate en la ciudadanía para el cambio de la Constitución de 1993.
[LEE: Mendoza: "La oposición obstructivista no vendrá de parte del Frente Amplio"]
“Antes que las firmas (para cambiar la Constitución) se debe iniciar un debate en la ciudanía sobre qué tipo de país debemos tener (…) vamos a iniciar una campaña de afiliación en el Frente Amplio”, sostuvo.