Víctor Mejía juró como nuevo jefe de la Sunat
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, tomó el juramento
Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial (PJ), tomó juramento al abogado Víctor Mejía como nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Mejía reemplaza en el cargo a Gerardo López, quien se desempeñaba como jefe de la Sunat desde el pasado 5 de marzo.
La juramentación tuvo lugar en el Salón de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia y se realizó en cumplimiento del Decreto Legislativo N.° 501, que dispone que el jefe de la Sunat, para asumir sus funciones, debe prestar juramento ante el presidente de la Corte Suprema.
¿QUIÉN ES VÍCTOR MEJÍA?
Mejía, quien ocupó el cargo de Vocal I en el Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es abogado, titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una maestría en Tributación y Política Fiscal en la Universidad de Lima.
Tras anunciar el cambio, el titular del MEF, José Arista, aseguró que la dirección de Sunat necesita de una persona con "habilidades complementarias" a las de Gerardo López, y que se quiere continuar con la integración digital entre la Sunat y el Tribunal Fiscal, además de sacar lo más rápido posible los reglamentos de los decretos legislativos aprobados en estos días.
"Hemos visto conveniente sustituir a Gerardo, él vuelve a sus funciones anteriores, por una persona como Víctor Mejía que tiene experiencia en la Sunat, necesitamos un abogado para toda la parte normativa; buscábamos a alguien con experiencia en la Sunat y en el Tribunal Fiscal. Víctor Mejía es vocal de una de las salas del Tribunal Fiscal. Se ha visto conveniente complementar, en esta etapa de desarrollo, con un profesional con esas características para continuar el desarrollo normal de la institución. Muchísimas gracias a Gerardo por el apoyo, despliegue de energías", resaltó.