EN VIVO | Sada Goray y Mauricio Fernandini: Audiencia de prisión preventiva continuará hoy
Ambos son investigados por colusión agravada y otros delitos en la trama de corrupción en el Fondo MiVivienda y otras entidades durante el gobierno de Pedro Castillo. Continúa informándote con lo último de la información en Canal N
1: 13 | Magistrado Raúl Justiniano suspende audiencia para reanudarla a las 14:30 horas.
12:14 | Gesto de Sada Goray tras escuchar ser relacionada con Geiner Alvarado
10:36 | Poder Judicial reanuda audiencia de prisión preventiva
09:37 | Evaluarán pedido de prisión preventiva
La audiencia de prisión preventiva contra la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini se llevará a cabo hoy a las 10 de mañana.
Ambos son investigados por colusión agravada y otros delitos en la trama de corrupción en el Fondo MiVivienda y otras entidades durante el gobierno de Pedro Castillo.
MINISTERIO PÚBLICO PIDE 36 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA
El fiscal Freddy Niño, integrante del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder, se encargó de exponer parte de los argumentos que sostienen la solicitud planteada en contra de la referida empresaria, consistente en aplicarle 36 meses de prisión.
En su intervención, el representante del Ministerio Público detalló aspectos de la posición de esta entidad de imputar a Goray y a sus empresas el ilícito de colusión agravada.
El fiscal fue enfático en señalar que Fernandini omitió información sobre los denominados “bonos de éxito” por parte de Goray pese acogerse a la figura de confesión sincera por tanto no merecía recibir ningún beneficio.
La empresaria Sada Goray reconoció ante el Ministerio Público haber entregado millones de soles para copar el Fondo MiVivienda, con el fin de obtener celeridad en sus trámites inmobiliarios.
Mientras que Mauricio Fernandini, según su abogado, aceptó su “error” y espera ser sentenciado para “resocializarse, corregirse y volver a vivir”.
Finalmente, la Fiscalía adelantó que los chats de Sada Goray forman parte de los 204 elementos de convicción en su contra. Su caso sería el primero en ser analizado.