Vizcarra: Promotores de la interpelación buscan centralismo e inestabilidad
A pocos días de su interpelación en el Congreso, el ministro Martín Vizcarra aseguró que ya tiene todas las respuestas al pliego de preguntas. Reconoce que se trata de un procedimiento legal, pero que los intereses políticos que están detrás del mismo serían el centralismo y la búsqueda de inestabilidad en el Gobierno.
[LEE: Bancada PPK sobre interpelación a Vizcarra: "Hay seguridad y optimismo"]
"Intereses centralistas que no quieren que se hagan proyectos importantes. Chinchero ha estado próximo a salir varias veces. Y hoy podría ocurrir que, de nuevo, el pan se queme en la puerta del horno. […] Ese es uno. El otro interés es generar inestabilidad, de parte de algunas personas que creen que así pueden demostrar que el gobierno depende de ellos", declaró en entrevista con La República.
El titular del MTC espera "demostrar que el proceso del aeropuerto de Chinchero ha sido completamente limpio y que el proyecto sí es viable". Reiteró además que "la adenda corrige un contrato lesivo, firmado en el anterior gobierno, que iba a incrementar el costo de 530 millones a 1120 millones de dólares".
En ese sentido, el ministro enfatizó que este Gobierno decidió continuar la obra bajo la modalidad de Asociación Público Privada, pese a que la empresa concesionaria solo pone el 20% de la inversión necesaria, porque formular una nueva licitación habría tomado cinco años más en perjuicio de la región Cusco.
Por otro lado, sobre el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien presentó la moción de interpelación contra él, no merece su respeto por haberlo difamado. "Alguien que difama escudándose en su inmunidad parlamentaria no merece (mi respeto). Pero sin merecérselo, se lo doy", dijo Vizcarra.