Vladimir Cerrón: Poder Judicial restituyó su condena por Caso La Oroya
Al líder de Perú Libre, hoy prófugo de la justicia, se le sentenció a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva, así como el pago de S/850,000 por concepto de reparación civil
El Poder Judicial (PJ) restituyó la condena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva que se le aplicó al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el delito de negociación incompatible.
Esta condena, suspendida por un recurso de habeas corpus, se dio en el 2019 debido a las irregularidades en la licitación de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de La Oroya”.
Cabe recordar que el Quinto Juzgado Anticorrupción del PJ condenó en el año 2019 al hoy prófugo de la justicia, quien entonces se desempeñaba como gobernador regional de Junín, por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cago en dicho caso. Además de la sentencia mencionada, se le demandó el pago de S/850,000 por concepto de reparación civil.
Según la hipótesis fiscal, Cerrón se habría interesado de manera directa en la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad de La Oroya para beneficiar al Consorcio Altiplano.