Vladimir Cerrón se reunió con Aníbal Torres en la PCM
Secretario general de Perú Libre aseguró que limó asperezas con jefe de gabinete. Informó que este sábado ya no será la reunión del Acuerdo Nacional.
Minutos antes de las 6:30 de la tarde, mientras todo el país se preparaba para ver el partido de fútbol entre las selecciones de Uruguay y Perú, el secretario general de Perú Libre Vladimir Cerrón llegó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para sostener un encuentro con el jefe de gabinete Aníbal Torres.
Consultado por la prensa si había limado asperezas con Torres, con quien hace algún tiempo había intercambiado adjetivos y diferencias, Cerrón dijo que en la política “hay que saber voltear las hojas cuando se trata de temas de carácter interpersonal. Aquí vemos problemas de caracter nacional, en el cual los partidos políticos tenemos una opinión al respecto”.
El objetivo de la reunión fue conversar sobre la sesión del Acuerdo Nacional prevista para el sábado 26. Aunque Cerrón dijo que ha sugerido que la reunión de este fin de semana sea para establecer los puntos en agenda y evitar que coincida con la moción de vacancia que se debatirá este lunes en el Congreso.
“No se puede llamar a una reunión sin una agenda precisa, no se puede llamar a una reunión estando próximos a un evento importante que se va a debatir en el Parlamento porque las organizaciones pudieran sentirse utilizadas. En tal sentido, la recomendación ha sido que se haga la reunión después de estos eventos parlamentarios que programado para la semana que viene, específicamente, el tema de la vacancia, y que se desarrolle la reunión en un ámbito más tranquilo, más amplio y más serio”.
En otro momento, Cerrón se refirió al ministro de Salud Hernán Condori. Aseguró que su designación fue sugerencia de él. Respecto de la moción de censura señaló que le ha recomendado "que hable con la verdad. Que no tenga miedo en denunciar (lo que ha encontrado en el Ministerio de Salud). Condori conoce la gestión pública”.