#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Voto 2016: candidatos al Congreso opinaron sobre denuncia contra Guzmán

Consideraron que candidato de Todos por el Perú no ha sido sincero sobre el tema de la DINI
Candidatos al Congreso Carlos Bruce, Luciana León y Víctor Andrés García Belaúnde. Foto: Canal N

Tres candidatos a la reelección congresal opinaron sobre la reciente denuncia contra Julio Guzmán que lo involucra con la compra de equipos de intercesión telefónica de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

[LEE: Julio Guzmán: "El cargo de secretario de la PCM es técnico, no político"]

Carlos Bruce, candidato con el número 5 de Peruanos por el Kambio, consideró que Julio Guzmán hizo mal en ocultar que había sido cercano al gobierno de Ollanta Humala.

“Él no dijo, desde un inicio, que había tenido una participación tan importante dentro del gobierno, como sí la tuvo. Además, tuvo una cercanía al Partido Nacionalista, que si bien eso no tiene nada de malo, él lo ocultó”.

Además, refirió que a este gobierno le conviene que el candidato de Todos por el Perú gane elecciones para que pasen desapercibidas las acusaciones contra la pareja presidencial.

Por su parte, Luciana León, candidata con el número 35 de Alianza Popular, consideró que Julio Guzmán es el candidato de este gobierno.  

“Deberíamos darle el Oscar como mejor actor por lo ‘pinocho’ porque dice algo y ahí están los documentos”.

A su vez, consideró lamentable que el Jurado Nacional de Elecciones le haya dado tanto protagonismo a Julio Guzmán, durante los días que se resolvió su candidatura.
 
Por último, Víctor Andrés García Belaúnde, candidato con el número 4 de Acción Popular, calificó a Julio Guzmán de “mitómano” puesto que son reiteradas las ocasiones donde ha declarado falsedades.

“Era como una especie de vicepresidente del Consejo de Ministros (…) Él actuaba de esa manera. Es lamentable que lo niegue y diga que era el guachimán. Es un mitómano”.

[LEE: Julio Guzmán: listas al Congreso de 14 regiones son improcedentes]

Por otro lado, consideró lamentable que el postulante a la presidencia haya negado la relevancia del cargo que ocupó en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Tags:
DINIvoto 2016Julio Guzmán