Waldemar Cerrón: "Se ha politizado el poder de quienes administran la justicia"
El segundo vicepresidente del Congreso cuestionó la detención de Nicanor Boluarte. "Es el inicio de una investigación", dijo
El segundo vicepresidente del Congreso y miembro de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, cuestionó la detención de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.
Asimismo, Cerrón aseguró que hay una "forma de persecución política" y que hay un "juego en pared" entre la prensa, el Poder Judicial y el Ministerio Público para "generar un escándalo", lo que termina perjudicando la estabilidad del país.
"Se ha politizado el poder de quienes administran la justicia y se genera una especie de juego en pared. Primero sale en la prensa la información fiscal, o primero en el Poder Judicial y después en la prensa para justificar, masificar y generar un escándalo en el país. Esto trae consecuencias para la democracia. A veces se piensa más en el titular, en la venta de la noticia, que la estabilidad de los peruanos", sostuvo en Canal N.
Cabe recordar que Nicanor Boluarte enfrenta 10 días de detención preliminar como parte de las investigaciones en el denominado caso "Los waykis en la sombra". Boluarte es sindicado por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencia.