Walter Ayala: Me reafirmo que no soy ladrón, no he robado ningún sol al Estado
El exministro de Defensa, Walter Ayala, consideró de “show” el allanamiento a su vivienda por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía.
El exministro de Defensa, Walter Ayala, consideró de “show” el allanamiento a su vivienda por el caso de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía.
En declaraciones a la prensa, el extitular del Mindef dijo que está presto para las investigaciones y aseguró que “no van a encontrar nada”.
En esa línea, Ayala cuestionó los allanamientos a los inmuebles de los generales vinculados a este caso debido “a que son gente que tienen una trayectoria de más de 30 años en la policía”.
Posteriormente, el exministro enfatizó que no es ladrón y que no va a manchar las manos. A su vez, negó los delitos imputados.
“Dejó en constancia que en el Perú no hay un debido proceso porque las resoluciones que emiten los jueces no tienen motivación”, expresó.
“Me reafirmo que no soy ladrón, no he robado ningún sol al Estado. Si hay gente que ha robado que se vayan presos”, continuó.
Por último, Walter Ayala no afirmó ni negó que haya cobrado dinero ilícito al exasesor de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.
"Yo no voy a cargar culpas ajenas a mis espaldas. Si yo he visto algo lo voy a decir. Yo sería un miserable en cobrar un sol a un militar o policía".
Según un documento de la Fiscalía, el exsecretario del despacho presidencial Beder Camacho llevó a Pacheco a un encuentro clandestino en la casa de Ayala, donde el exministro entregó al exhombre de confianza del presidente Pedro Castillo “una bolsa de papel marrón que tenía en su interior 40 mil dólares”.
Recordemos que, en diálogo con Canal N, el extitular de la cartera de Defensa reveló que sí recibió un encargo para Pacheco debido a que este se encontraba, aparentemente, en otro distrito.