Walter Gutiérrez: Si existe algún abuso de poder, lo pararé
El próximo defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, resaltó que su gestión al frente de este organismo del Estado será priorizar la calidad y eficiencia de los servicios públicos y privados como educación, salud, transporte, justicia, entre otros.
[LEE: Lombardi: No veo a Walter Gutiérrez con autonomía ni con decisión]
“En los 20 años que tiene la Defensoría del Pueblo se ha puesto énfasis en la protección de los derechos fundamentales y constitucionales, está bien, pero ahora en un nuevo contexto se hace indispensable poner énfasis en la eficiencia de la administración pública y servicios”, dijo Gutiérrez en La Hora N.
Agregó que los futuros informes de la Defensoría del Pueblo respecto a estos temas ayudarán, según sostuvo, a generar competencia e información que beneficiará a la ciudadanía respecto a algún servicio.
“Nada impide que la Defensoría haga un informe de la calidad del servicio educativo en el sector privado de modo que la ciudadanía pueda conocer, cuáles son los lugares, colegios o universidades donde existe un estándar mínimo de calidad”, indicó.
Por otro lado, el futuro defensor del Pueblo negó que esté supeditado ante las bancadas que apoyaron su candidatura como Fuerza Popular o el Apra, por citar algunas, como lo criticó el Frente Amplio.
“Mi compromiso es con la ciudadanía, con la Constitución, con los derechos fundamentales, no respondo a ningún partido político. Las bancadas que me apoyaron lo han hecho con seguridad y convicción. Si existe algún abuso de poder constituido o de hecho voy a salir a tajar esos abusos, cualquier suspicacia o duda está fuera de lugar”, resaltó.
[LEE: Salgado: No critiquen elección de Walter Gutiérrez si aún no asume el cargo]
Como se recuerda, Walter Gutiérrez fue elegido como defensor del Pueblo tras obtener el respaldo de 94 votos en el Congreso.