Poder Judicial declaró infundado pedido de cese de prisión preventiva de Walter Ríos
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva formulado por la defensa del expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.
La defensa legal de Ríos Montalvo alegó que el investigado padecía enfermedades que arriesgan su bienestar frente al contagio de coronavirus dentro del penal Ancón I.
Según la resolución firmada por del juez Hugo Núñez Julca, "Walter Ríos no comparte celda con otros internos, situación privilegiada frente a los demás internos, lo que sumado a las medidas sanitarias que se han implementado en el establecimeinto penitenciario disminuyen el riesgo de contagio frente al COVID-19".
Asimismo, se indica que Ríos tiene acceso a atención médica en el centro penitenciario. "En este caso no existe factor alguno que justifique la situación de la medida en el entrendid que el riesgo a su salud y vide se haya elevado frente al COVID-19 y a su situación carcelaria", se lee en el documento expedido por el Poder Judicial.
La resolución exhorta al director del penal de Ancón I y al Jefe de Registro Penitenciario del Inpe, adoptar medidas idóneas y necesarias que garanticen la salud de Walter Ríos y brindar atención médica las veces que se requiera.
El expresidente de la Corte del Callao cumple con una orden de prisión preventiva por 36 meses en dicho penal. Se le sigue una investigación por organización criminal, tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.
LEE| Abogada de Walter Ríos: Todos los hermanitos se fueron, ya no hay nadie
LEE| Cuellos Blancos: Fiscal Rodríguez Monteza alertó a Walter Ríos sobre investigación