Wilmer Cayllahua del Frepap sobre comunidad LGTBI: Tienen el mal enquistado en su corazón y sangre
El candidato al Congreso por el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Wilmer Cayllahua, afirmó que los ciudadanos de la comunidad LGTBI tienen el mal “enquistados en su corazón y en su sangre”.
Aseguró que su agrupación no está de acuerdo con la unión entre personas del mismo sexo porque Dios creó al hombre y a la mujer.
“Definitivamente con eso no estamos de acuerdo (matrimonio civil del mismo sexo). No comparto con su manera de vivir, porque ellos son ciudadanos naturales del Perú, que el mal está enquistado en su corazón y en su sangre, pero van a tener una oportunidad de conocer el decálogo universal y mediante eso van a entrar en la moralización y, más adelante, van a ser hombres de bien que van a aportar al país”, dijo Cayllahua.
Cayllahua Barrientos se refirió a las políticas de igualdad género que el Ejecutivo impulsa a través de distintos ministerios, como el de Educación.
Indicó que, si bien existe igualdad de oportunidades, “nuestro señor Dios de Israel creó hombre y mujer”.
Agregó que impulsarán una “educación moral” eficiente y llamó a la ciudadanía a la unidad con el objetivo de sacar adelante al país.
El representante del Frepap aclaró que su partido no hará alianzas con otras bancadas y atribuyó el buen resultado en las elecciones congresales al trabajo realizado en diversas partes del país, como la selva.
“Frepap es la parte central de la columna vertebral de la ciencia infusa de Dios, del decálogo universal, los 10 mandamientos. Frepap no hace alianzas, no pide favores. Frepap es transparencia”, detalló Cayllahua.
Explicó que su partido político se rige bajo los principios de la moralización, ética y educación, los cuales consideró conservan desde hace 30 años.
LEE: Elecciones 2020: Conoce las principales propuestas del Frepap, según sus postulantes
LEE: Elecciones 2020: Resultados regionales del conteo rápido de Ipsos al 100 %