Soto aclara que paga su almuerzo y defiende buffet del Congreso
El congresista Wilson Soto de Acción Popular se pronunció este jueves respecto a la controversia generada por el renovado buffet del Congreso de la República, cuyo costo asciende a S/ 1,6 millones. En una entrevista con Canal N, Soto defendió la existencia del servicio, asegurando que no se trata de una medida nueva y que ha sido una práctica común en el Congreso durante las últimas cuatro décadas.
Soto defiende nuevo buffet del Congreso
“No es nada nuevo, tampoco hay que sorprenderse”, dijo el parlamentario, refiriéndose a la renovación del buffet. Soto destacó que este tipo de servicios de alimentación han sido parte de la rutina parlamentaria desde hace mucho tiempo, y recalcó que no debe ser motivo de asombro para la ciudadanía.
Sin embargo, el congresista aprovechó la ocasión para aclarar que él no se beneficia de este servicio en particular. “Yo pago mi propio almuerzo. Algunas veces, traigo mi almuerzo de mi casa”, explicó, dejando en claro que prefiere no utilizar el buffet del Congreso. De esta manera, Wilson Soto quiso despejar cualquier duda sobre el uso personal de los recursos públicos destinados al servicio alimentario.
Nuevo buffet del Congreso genera controversia
Según una reciente investigación del dominical Cuarto Poder, el Congreso de la República ha abierto un nuevo proceso de licitación para contratar un servicio de alimentos que se extenderá hasta el 2026. El contrato, denominado “Contratación del concesionario para comedores y atenciones de eventos oficiales y protocolares del Congreso de la República”, ha desatado una ola de críticas debido al significativo aumento de su costo en comparación con el contrato anterior.