#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »deportes

Alianza Lima celebra sus 122 años de vida institucional

Este 15 de febrero de 2023 el club blanquiazul cumple 122 años de vida institucional

Alianza Lima. | Video: Canal N

Alianza Lima, el bicampeón del fútbol peruano, cumple 122 años de creación. Nacido en 1901 en el barrio de Cotabamba, en una caballeriza de la familia del entonces presidente de la República, Augusto B. Leguía (1863-1932) y cuyos integrantes eran gente humilde, fue desde su inicio una diversión para los ojos de los amantes del fútbol.

El primer campeonato nacional lo consiguió Alianza Lima en 1918 y el segundo fue al año siguiente, luego se fue convirtiendo en el equipo del pueblo por su forma vistosa de jugar y porque la mayoría de su jugadores eran humildes trabajadores de piel negra.

Con el tiempo los duelos ante Universitario de Deportes, otro de los clubes populares que en su inicios sus integrantes eran universitarios, se convirtieron en el clásico del fútbol peruano más esperado por la afición y hasta el día de hoy en que atrae de miles de hinchas.

Por el cuadro aliancista han pasado grandes jugadores del fútbol que han destacado en la selección peruana y en el mundo, como 'Perico' León, Julio Baylón, Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, César Cueto, Jefferson Farfán, entre otros.

Alianza Lima celebró en redes sociales su aniversario. "¡Llegó el día! ¡El verdadero día del amor es hoy! ¡Feliz día blanquiazules! ¡Celebremos los 122 años del más grande!", dice el mensaje publicado por la institución victoriana.

Universitario vs. Alianza Lima
El aniversario 122 del club blanquiazul llega a cuatro días del clásico del fútbol peruano. El encuentro frente a Universitario de Deportes se jugará este domingo 19 de febrero desde las 3:30 p. m. en el Estadio Monumental.

Alianza Lima disputará el clásico, correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga 1 - 2023, después de derrotar por 2-0 al Sport Boys en Matute con goles del argentino Hernán Barcos y del colombiano Pablo Sabbag.

Tags:
alianza lima