Argentina goleó 4-0 a EE.UU. y jugará la final de la Copa América
Un Lionel Messi mágico condujo el martes a Argentina a la final de la Copa América Centenario con una goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, ante un estadio repleto que lo vio convertirse en goleador histórico de su selección.
Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 3 minutos tras genial pase del crack del Barcelona, que aumentó a los 32 con un precioso tiro libre, mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50 y 86 en la semifinal en el NRG Stadium de Houston.
Con su demoledora victoria ante una multitud de 70.858 espectadores, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015.
La cita, en la que Argentina intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el domingo ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles.
Un Messi encendido cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos.