Condenan por racismo a hinchas de Valencia que insultaron a Vinicius Junior
Tribunal Superior de Justicia de Valencia ordenó ocho meses de cárcel contra los tres hinchas que insultaron al jugador en encuentro jugado en mayo de este año
Justicia. Tres aficionados del club Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión luego de haber cometido insultos racistas contra el brasileño Vinicius Junior, quien es actualmente delantero del Real Madrid.
Asimismo, los tres sentenciados, quedaron prohibidos de ingresar a estadios de fútbol en partidos de la Liga española, así como de su selección por un lapso de dos años, esto según el acuerdo al que llegaron las partes en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
Fue por medio de un comunicado que dicha institución hizo el anuncio, de igual modo, precisaron que los condenados no tendrán que ingresar en prisión, ya que, según la agencia AFP, los jueces en España suelen dejar en suspenso las penas de cárcel cuando no superan los dos años de condena.
Consideran a condena como "histórica"
Conocida la noticia, el delantero merengue celebró esta medida y la consideró como una "condena histórica", al ser la primera por racismo en el fútbol español.
"Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para reclamar. Gracias a La Liga y al Real Madrid por ayudar con esta condena histórica", escribió Vinicius Junior en sus redes sociales.
De igual modo, el Real Madrid saludó esta decisión, por medio de un comunicado señalaron que esta es la "primera condena por hechos de esta naturaleza que dictan los juzgados y tribunales penales". Asimismo pidieron a sus aficionados "que se destierre en las competiciones todo vestigio de racismo e intolerancia". Posteriormente se pronunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y la propia Liga de España.
¿Cuándo se produjo el insulto a Vinicius Junior?
Vinicius Junior sufrió un ataque racista cuando se disputaba el encuentro entre Real Madrid y Valencia el pasado 21 de mayo de 2023, cuando a su ingreso, el popular 'Vini' recibió insultos con palabras denigrantes.
Tras las indagaciones, tres días después se detuvo a los responsables del hecho, quienes oscilan entre los 18 y 21 años. Incluso, Valencia recibió una multa por 45 mil euros, así como la anulación de la tarjeta roja que se mostró a Vinicius.