CONMEBOL se pronunció tras enfrentamiento en el Uruguay vs. Colombia
La pelea ocurrida al finalizar el cotejo por semifinales fue condenado por CONMEBOL en un comunicado
Enérgicos. La CONMEBOL se pronunció luego de los hechos ocurridos en la tribuna del Bank of America Stadium de Charlotte, donde hinchas colombianos y jugadores de la selección de Uruguay se enfrascaron en una pelea tras el partido por la semifinal de la Copa América 2024.
Como se recuerda, el partido donde Colombia ganó 1-0 frente a Uruguay, y que significó la clasificación de los cafeteros a la final del torneo, terminó con una pelea en la que el protagonista fue el jugador uruguayo Darwin Núñez.
"La CONMEBOL condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos", comienza el comunicado.
El documento también señala que "no hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha", esto en alusión a lo ocurrido en el estadio de Charlotte.
Finalmente, y sin anunciar alguna medida, únicamente pidieron al público que se centre en lo que es el aliento en esta etapa final de la Copa. "Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable", culmina.
¿Por qué hubo una pelea en la tribuna tras el Uruguay vs. Colombia?
De acuerdo a José María Giménez, defensa central de Uruguay, fueron aficionados charrúas quienes comenzaron la pelea debido a que los acusó de hacer una avalancha sobre sus familias que se encontraban en las tribunas.
"Esto es un desastre. Nuestra familia corrió peligro. Tuvimos que meternos para la tribuna a sacar a nuestros seres queridos, con bebés chiquitos recién nacidos", declaró el jugador señalando que no había policías y criticando a la organización por no realizar la protección debida.