EE.UU. negó el visado a varios funcionarios venezolanos
Luego de varios años (2010) de mantener relaciones a nivel de encargados de negocios, Estados Unidos le negó el visado de viaje a varios funcionarios venezolanos, según anunció este miércoles un portavoz del Departamento de Estado.
"Con este paso subrayamos nuestro compromiso de hacer responsables a personas que cometen violaciones de los Derechos Humanos", dijo en un comunicado la portavoz Marie Harf, precisando que Washington no publicará los nombres de los afectados.
De esta manera Estados Unidos vincula la negación de los visados a las "protestas a gran escala" que ha vivido Venezuela en los últimos meses y ante las que el Gobierno venezolano no habría reaccionado de una forma adecuada.
En tanto, el canciller venezolano Elías Jaua calificó esta decisión de "agresión" y de "grito desesperado" y lamentó que Washington haya perdido la oportunidad de tener una relación de respeto con América Latina.
"Bienvenida sea la furia. Entendemos todas estas agresiones como el grito desesperado de quienes saben que el mundo está cambiando, y no tienen otra forma de comunicarse que el atropello imperial", declaró.
Anteriormente el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció en varios oportunidades que instituciones gubernamentales de EE.UU. están detrás de la oposición venezolana en su intento por llevar a cabo un golpe de Estado.