Harold Mayne-Nicholls involucró a Manuel Burga en el FIFAgate
Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la federación chilena, habló en exclusiva para una radio ecuatoriana sobre el escándalo de corrupción del FIFAgate. En la entrevista, involucró a Manuel Burga, extitular de la FPF.
Mayne-Nicholls aseguró que Manuel Burga Seoane, así como otros dos altos directivos de la Conmebol, lo pidió que firmara un nuevo contrato de derechos comerciales para la Copa América.
El expresidente de la ANFP recordó que a él se le acercaron “varias veces (…) (Luis) Chiriboga (presidente de la federación ecuatoriana), (Manuel) Burga y Romer Osuna (ex presidente de la federación boliviana)”, con finalidad de pedirle "que firmara”.
“Después del Mundial de Sudáfrica (2010), en una reunión del Comité Ejecutivo, me llevaron una carta donde aceptábamos cambiar el patrocinador televisivo de la Copa América, que era Traffic, por el argentino Full Play. Les dije que lo sentía mucho”, añadió Mayne Nicholls.
"En la última reunión a la que asistí en el 2010, ese papel ya venía firmado por los nueve colegas de las federaciones y el único que no firmé fui yo”, subrayó Harold Mayne-Nicholls.
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga se encuentra recluido en el Penal Ancón II de manera preventiva, mientras se tramita su extradición a Estados Unidos para ser investigado en relación al escándalo de corrupción del FIFAgate.