#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »deportes

Ignacio Buse sigue imparable: Venció a Kamil Majchrzak en el ATP 250

Un triunfazo que pone a la primera raqueta peruana entre los ocho mejores del torneo que se juega en Suiza

Ignacio Buse sigue sorprendiendo en el circuito profesional. El tenista peruano, ubicado en el puesto 167 del ranking ATP, logró una nueva victoria en el ATP 250 de Gstaad, Suiza, al imponerse por 2-1 al polaco Kamil Majchrzak (81°). El triunfo, conseguido en un encuentro de alta exigencia, le permite instalarse en los cuartos de final del torneo, consolidándose como la principal raqueta del tenis peruano en la actualidad.

El duelo se extendió por una hora con 49 minutos. Buse arrancó con dificultades y cedió el primer set por 1-6, pero mostró temple y reacción para recuperarse en el segundo parcial, que ganó por un apretado 7-5. Ya en el tercer set, el limeño sacó lo mejor de su repertorio, dominó con autoridad y selló la victoria con un categórico 6-1, que ratifica su notable crecimiento en el circuito ATP.

Próximo rival de Ignacio Buse en el ATP Gstaad

Con este resultado, Buse enfrentará al argentino Román Andrés Burruchaga (136° ATP), que venció al alemán Patrick Zahraj (283°) 2-1 (parciales 4-6, 6-4 y 6-1). El partido de cuartos de final será decisivo para sus aspiraciones de alcanzar las semifinales del torneo, que reparte 596 035 euros en premios y otorga 250 puntos al campeón.

El certamen se disputa en la tradicional Roy Emerson Arena y representa una excelente oportunidad para que el peruano continúe sumando experiencia a nivel internacional. A sus 21 años, Buse ya se convirtió en el jugador peruano más joven en alcanzar los cuartos de final de un torneo ATP desde 1990.

Histórico logro de Buse en el tenis peruano

El último peruano en lograr este tipo de hazaña fue Juan Pablo Varillas, quien lo consiguió en 2021 con 25 años. Antes lo hicieron Iván Miranda (2003) y Luis Horna (2002). El Instituto Peruano del Deporte (IPD) no tardó en destacar su victoria: “En un juego reñido, Buse encontró el desequilibrio e impuso su jerarquía”.

Con este paso firme, Ignacio Buse continúa su camino en busca del top 100 del ranking mundial, un objetivo que parece cada vez más cercano.

Tags:
Ignacio BuseATP