Kylian Mbappé elogió a Cristiano Ronaldo previo a encuentro por cuartos de final de la Eurocopa
El joven jugador francés elogió a quien fuera una de las figuras más representativas en su carrera
Francia buscará seguir camino a a la semifinal en la Eurocopa 2024, esta vez enfrentándose a, nada menos, que la poderosa Portugal, ocasión que ha generado la atención de los fanáticos del mundo al ser la ocasión en que dos astros del fútbol se verán las caras.
Por el lado francés, Kylian Mbappé, joven capitán quien enfrentará a quien fuera su jugador favorito, Cristiano Ronaldo, comandante del cuadro portugués, quienes disputarán el encuentro este viernes 5 de julio en Hamburgo.
Respecto a este importante hecho, el capitán francés se pronunció en una conferencia de prensa, donde mostró su expectativa por el cotejo y por el encuentro con el astro portugués, con quien sabe, disputará lo que podría ser el único cotejo frente a frente.
"Es un honor, todo el mundo sabe la admiración que tengo hacia él. He tenido la fortuna de conocerle, de hablar con él. Seguimos en contacto y me da consejos. Es una leyenda del fútbol", dijo Mbappé.
Pese a estas palabras, el joven jugador no dejó de lado lo que es esta competición y refirió que junto a su equipo esperan "por supuesto ganarle y pasar a semifinales".
"Sólo quiero admirar su grandeza, es un jugador grande, nunca habrá dos así, dejó su huella en la historia del fútbol, inspiró a generaciones y ha marcado goles, una buena cantidad de títulos, su CV habla por él"
"Él es único, sólo hay uno, sólo habrá uno, yo solo quiero seguir mi paso tuve la suerte de tener la oportunidad de empezar a vivir mi sueño como jugador en el Madrid, espero escribir una gran historia, pero definitivamente no voy a escribir el resto de la historia de Cristiano, lo que él hizo en el Real Madrid es único y espero también hacer algo único en el Madrid, será completamente diferente, pero sólo puedo elogiar a un jugador como él"
Causa interés del público este momento, pues tanto Mbappé como CR7 se vieron las caras previamente en dos ocasiones, no en un cotejo deportivo, sino en una ocasión en la que el astro francés era un niño de diez años y solicitó un autógrafo al entonces jugador del Real Madrid, en el 2009.
La segunda ocasión fue en el 2012 cuando ya un Kylian adolescente volvió a las instalaciones del Real Madrid donde vio al popular 'Bicho'.