Manuel Burga fue trasladado al penal de Ancón II
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue trasladado al penal de Ancón II, donde cumplirá detención preventiva mientras se resuelve la extradición que la justicia norteamericana deberá sustentar por las denuncias de corrupción en la FIFA.
[LEE: Manuel Burga comparece hoy ante un juez por pedido de extradición]
A las 12:55 horas, Burga fue conducido en medio de estrictas medidas de seguridad desde la carceleta del Palacio de Justicia hasta la camioneta del Instituto Nacional Penitenciario a través de un túnel de tela que fue instalado por la Policía para garantizar su seguridad.
Julio Magán, jefe del Inpe, confirmó que será una junta especial penitenciaria la que determine el régimen ordinario bajo el que cumplirá su internamiento.
[LEE: Manuel Burga permanecerá detenido hasta el lunes en Requisitorias]
"Ancón II es un penal de régimen ordinario que tiene 3 niveles: mínima, mediana y máxima. Será el equipo de clasificación del penal de Ancón II el que determine el nivel donde colocarán a este interno", anotó.
La investigación por sobornos que presuntamente alcanzarían los 200 millones de dólares incluye 92 cargos por delitos que van desde organización mafiosa y fraude masivo hasta blanqueo de dinero, y los acusados, de los que ocho ya se han declarado culpables, se enfrentan a un máximo de 20 años de prisión.
Burga fue detenido la noche del viernes por la Policía en San Isidro atendiendo una orden de captura internacional solicitada por Estados Unidos.