Manuel Burga permanecerá detenido hasta el lunes en Requisitorias
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga permanecerá detenido durante un plazo de al menos 60 días, a la espera de que Estados Unidos solicite su extradición a las autoridades locales, informó la Fiscalía en un comunicado.
[LEE: Manuel Burga pasó por el médico legista y permanece en requisitorias]
Burga fue detenido la noche del viernes por la Policía en San Isidro atendiendo una orden de captura internacional solicitada por Estados Unidos, en el marco de la investigación de la Fiscalía estadounidense a altos cargos y exdirectivos de la FIFA por presunta corrupción.
El expresidente de la FPF pasará el fin de semana detenido en la División de Requisitorias de la Policía y el lunes pasará a disposición judicial para tomarle su declaración de ley, en presencia de su abogado y del fiscal homólogo al juzgado.
[LEE: Manuel Burga: Policía detuvo en su casa al expresidente de la FPF]
William Luego, titular del séptimo juzgado penal de Lima, dictó la orden de detención de Manuel Burga con fines de extradición que las autoridades estadounidenses habían solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.
La cancillería remitió la solicitud a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía y la información fue "trabajada con absoluta reserva y confidencialidad con el fin de que se resolviera de manera exitosa", según la Fiscalía.
[LEE: Manuel Burga: "Niego tajantemente haber recibido una coima"]
La solicitud recibida en la Fiscalía requería además la incautación de todos los bienes y documentos que estuvieran en posesión de Manuel Burga reclamado en el momento de su detención.