Fiol se defendió de su caso de doping en Toronto 2015 y de Ollanta Humala
Luego de tres meses de dar positivo en el control antidoping en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el nadador peruano Mauricio Fiol dio una conferencia de prensa para defenderse de las críticas que recibió, una de ellas del presidente de la República, Ollanta Humala.
“Mi verdad es que jamás he consumido esa sustancia prohibida, ni antes, ni durante ni después del torneo. Y estoy haciendo lo imposible para demostrarlo”, dijo Fiol en su primer contacto con los medios de comunicación.
“Siempre voy a estar orgullo de representar a mi país. Y considero que estoy aquí porque es mi momento para defenderme”, agregó el nadador entre lágrimas.
Al referirse del presidente de la República, Ollanta Humala, quien dijo que sintió vergüenza por el doping de Mauricio Fiol, el nadador indicó que esas palabras le dolieron mucho.
“Las palabras del presidente me dieron mucha pena. Él conoce toda mi trayectoria como atleta, fui abanderando de los Bolivarianos 2013. Inauguré con él los Juegos Escolares. Sentí mucha desilusión porque no se informó correctamente”, comentó.
De otro lado, Fiol, quien por el momento se encuentra suspendido, señaló que existen dos posibilidades por la que la prueba haya dado positiva.
Una es por la contaminación de suplementos, es decir, que en la etiqueta del producto que consume un atleta no dice todo lo que contenía. Y la otra sería por sabotaje, la cual lo descartó.
Mauricio Fiol perdió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2015 por el positivo en el control antidoping.