Brasil 2014: Ya fueron deportados dos barrabravas argentinos
El desplazamiento de barrabravas argentinos al Mundial 2014, protagonistas de desmanes en anteriores citas futbolísticas, ya está siendo controlado por Brasil.
Este lunes fueron deportados los 2 primeros barrabravas argentinos, de una lista con 2 mil 100 hinchas, los cuales tienen antecedentes por violencia en los estadios. Esta nómina fue entregada por el Gobierno de Cristina Fernández a su par brasileño.
Daniel 'Rana' Atardo, de 45 años, identificado como barrabrava del club Rosario Central y delegado gremial, fue enviado de vuelta a Argentina por las autoridades brasileñas cuando llegó al aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo.
El otro barra – no se conoce su nombre aún – fue expulsado cuando intentaba ingresar vía terrestre por el paso fronterizo de Uruguay, en el estado de Río Grande do Sul, que está junto a la localidad correntina de Paso de los Libres.
Débora Hambo, abogada de este grupo de barrabravas, afirmó que pedirá un recurso de amparo contra esta decisión y que lo repetirá cada vez que se le niegue el ingreso a un "hincha legítimo" argentino a suelo brasileño.