#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »deportes

Barcelona venció 2-1 a Las Palmas y sigue como único líder en la Liga española

Suárez y Neymar anotaron para los azulgranas
Neymar hizo el segundo y último gol del Barcelona.

El FC Barcelona consolidó su liderato en la liga española con su triunfo de este sábado en Las Palmas, por 2-1, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, en partido de la 25ª jornada.

Con esta victoria, el equipo catalán se pone con una ventaja provisional de nueve puntos sobre el Atlético, que juega el domingo en casa con el Villarreal (4º), y diez respecto al Real Madrid, que visita Málaga (11º), y que podrían reducir la desventaja respecto a los azulgranas en caso de ganar.

El Barcelona se adelantó en el minuto 6, con una jugada iniciada por Andrés Iniesta, que dio un pase a Jordi Alba, cuyo centro al segundo palo fue rematado a la red por Luis Suárez.

El equipo canario logró empatar en el 10, cuando Jonathan Viera dio un pase de tacón al brasileño William José, que se quedó solo ante el chileno Claudio Bravo, para marcar el único gol de Las Palmas.

El tanto de la victoria barcelonista llegó en el minuto 39, en una jugada en la que intervinieron sus tres delanteros sudamericanos, la 'MSN'.

Suárez hizo un recorte a Pedro Bigas en la línea de fondo, y el uruguayo le pasó el balón al argentino Leo Messi, que remató sin parar, encontrándose con una meritoria parada de Javi Varas, aunque el rechace le llegó a Neymar, que acabó marcando.

Con esta derrota, Las Palmas sigue en 18ª posición, en la zona de descenso a segunda división.

La segunda parte careció de muchas ocasiones, aunque en el minuto 83, el equipo canario trenzó una buena jugada en el área, que concluyó el argentino Sergio Araujo con un disparo raso a la izquierda de Claudio Bravo, que pasó rozando el poste.

En el último minuto de partido, Araujo volvió a quedarse solo, pero esta vez remató sin parar un pase adelantando y su intento se fue muy desviado.

Antes, Suárez, en el minuto 49, para el Barcelona, y Viera, en el 61, para la UD Las Palmas, tuvieron también situaciones ventajosas, sin reflejo en el marcador.

En el descuento (90+3), un contragolpe del Barcelona dejó en buena posición a Neymar, pero su remate se estrelló en las piernas del portero Javi Varas.

[MARCADOR EN VIVO]

Las Palmas 1-2 Barcelona

0-1 ► Luis Suárez (5') 

1-1 ► Wilian José (10') 

1-2 ► Neymar (38')

[PREVIA]

Las Palmas y el Barcelona disputarán este sábado un partido en el que la ilusión del equipo isleño, en zona de descenso, se medirá a la fantasía del líder de la Liga, que visita por primera vez el estadio de Gran Canaria reforzado tras su victoria del miércoles pasado en Gijón.

Para el Barcelona, el partido es una ocasión más de presionar a sus perseguidores Atlético y Real Madrid, que además tendrán dos compromisos complicados. Los atléticos reciben al Villarreal en el Calderón, mientras que los blancos viajarán a Málaga.

El triunfo en El Molinón ha aumentado la racha de victorias del Barcelona hasta las 31, con lo que ha igualado la serie que el Real Madrid de Carlo Ancelotti tenía en la temporada 2013-14.

Una vez batido el récord histórico de invicto de la historia del Barcelona, el siguiente reto es ir a por el del Real Madrid, en poder del equipo entrenado en la temporada 1988-89 por Leo Beenhakker y que acumuló 34 partidos sin perder.

Otra cosa es el récord de la Liga. Según datos del Centro de Investigaciones de la Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), la racha está en poder de la Real Sociedad entrenada por Alberto Ormaechea, que estuvo invicta durante 38 partidos.

Luis Enrique tendrá que improvisar un mediocentro ante la baja por sanción de Sergio Busquets. Salvo sorpresa, todo apunta a que Sergi Roberto será el encargado de mover el equipo.

Posibles alineaciones:

Las Palmas: Javi Varas; David García, Aythami, Bigas, Garrido; Roque; El Zhar, Tana, Momo, Jonathan Viera; y Willian José.

Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Vermaelen, Alba; Sergi Roberto, Rakitic o Arda Turan, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

*Las Palmas vs. Barcelona se jugará este sábado desde las 10 de la mañana (hora peruana) y será transmitido por ESPN 2 y ESPN 3.

Tags:
barcelonaliga española