Renato Tapia con el Celta de Vigo levantarán el telón de LaLiga 2020-2021
LaLiga aplazó un día el arranque de la temporada 2020-2021 y el Eibar vs. Celta será el primer partido del torneo
LaLiga ha pospuesto al sábado el comienzo de la competición previsto inicialmente para el viernes, ante la oposición de la Federación Española (RFEF) a que se juegue los lunes y los viernes.
El campeonato español retrasa su apertura, después que en la noche del miércoles, la presidenta del Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF) dictaminara que no se puede jugar en viernes y lunes.
Ante esta decisión, "para la Jornada 1 y con el fin de evitar perjuicios deportivos irreparables a los clubes afectados por este sinsentido de la RFEF", LaLiga ha decidido cambiar los horarios de la primera fecha.
Así, el Granada-Athletic de Bilbao, que debía abrir la temporada 2020/2021 el viernes, se jugará el sábado a las 11:30 a.m. (hora peruana).
De esta manera, el primer partido de la temporada será el Eibar vs. Celta de Vigo, que se disputará el sábado a las (9:00 a.m. - hora peruana). Partido que marcaría el debut oficial de Renato Tapia en LaLiga española tras dejar el Feyenoord de Holanda.
El Alavés-Betis, que debía cerrar la jornada el lunes, se ha adelantado al domingo a la 7:00 a.m. (hora peruana), con el que el último partido de la fecha será el derbi Valencia-Levante a las 2:00 p.m. (hora peruana) del domingo
LaLiga, sin embargo, advierte que pedirá "medidas cautelares" al Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, que le permitan jugar en viernes y lunes.
La disputa por los partidos lunes y viernes opone a la RFEF y LaLiga desde hace más de un año, con la Federación en contra de jugar lunes y viernes, alegando que perjudica la presencia de espectadores en los estadios.
El 6 de octubre ambas partes volverán a verse las caras ante un juez de lo mercantil madrileño, que se encarga del litigio entre ambas instituciones. AFP