#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »deportes

Ricardo Gareca espera ganar los 6 puntos ante Paraguay y Brasil

DT de la selección peruana brindó conferencia de prensa
Foto: AFP

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa a dos días del encuentro entre la selección peruana y Paraguay. El 'Tigre' fue claro al mencionar que solo con los seis puntos se sentirá tranquilo luego d esta fecha doble, y habló de diversos temas que tocamos a continuación:

SOBRE LA CONCENTRACIÓN:
"La noticia que tienen que saber es que concentramos. No importa el lugar. Puede ser en la Videna o en otro lugar. Cuando asumí, existía cualquier tipo de posibilidades que quedaba a criterio mío. Para mí es lo mismo concentrar aquí o en otro lugar"

EL SISTEMA DE JUEGO:

"El cambio de esquema no pasa por la ausencia de un jugador (Cueva). Pasa por lo que vi en los dos primeros partidos que me puede llevar a cambiar. Cueva va ha ser tenido muy en cuenta para jugar contra Brasil. Podemos cambiar nombres o el esquema táctico, pero no la idea futbolística"

SOBRE RUIDÍAZ:

"Está en un momento bárbaro en el torneo local. Queremos aprovecharlo. Si va a estar desde el arranque o no, lo iremos resolviendo. Me gustaría utilizar a Raúl Ruidíaz en la posición que se viene desempeñando. En Melgar iba por las bandas. En Universitario juega más libre, de punta. De preferencia, en la intención, me gustaría usarlo como ahora. Me gusta aprovechar a los jugadores en sus mejores momentos. A veces se da la circusntancia. A veces no". 

SOBRE CHRISTOFER GONZALES:

"Christofer Gonzales puede ser un mediocampista mixto o por las bandas. Tiene condiciones para cumplir ambas funciones. Técnicamente es muy bueno. Siempre nos ha gustado y lo veo con mucha motivación.

SOBRE EL MOMENTO DE PEDRO GALLESE:
"No le aseguro la titularidad a nadie, estamos evaluando. Gallese y Penny tienen situaciones que deben afrontar y superar como todos. Confío mucho en ellos porque son arqueros importantes"

LOS LESIONADOS:
"En algunos casos, algunas molestias que espearemos hasta el día del partido. Iremos viendo la evaluación. Renato Tapia entrenó normalmente, André Carrillo tiene molestias y lo esperaremos  Vamos a esperar. Debo esperar cómo llegan todos los jugadores para conformar la lista definitiva. No solo pensando en el equipo titular, también en el banco de suplentes. Pizarro hizo 40 minutos de fútbol que hicimos. Es alentador"

EL RIVAL:
"Paraguay será una selección difícil y complicada para enfrentar como lo fue en la Copa América. Partido duro contra una seleccion que viene bien, que ha empezado bien las Eliminatorias. La mayoría llegaron bien. Tuvo una Copa América, tiene un gran presente".

Tags:
Ricardo GarecaSelección peruana