Tigres y América definen en Navidad al campeón del Apertura en México
Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tratarán de aprovechar la condición de locales ante las Águilas del América a las que enfrentarán este domingo en el partido vuelta de la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.
El pasado jueves los 'felinos' de Ferretti sacaron un empate 1-1 en el estadio Azteca, casa de las Águilas, con un gol del delantero francés André Pierre Gignac y este domingo, en coincidencia con la Navidad saldrán con la hinchada a su favor ante un rival complicado.
La final está matizada por un ambiente de rivalidad luego de que en el Apertura 2014 y en la Liga de campeones de Concacaf de este año el América venció en la final a los Tigres.
En busca de su quinto título de liga, el Tigres ha ido partido por partido; en la ida el jueves fue práctico en la cancha y aunque su contrario tuvo la pelota buena parte del tiempo, cumplió el objetivo de no perder en la cancha de América.
Gignac (m.45) convirtió por los visitantes mientras el paraguayo Bruno Valdez (m.68) descontó por las Águilas en un duelo emocionante que quizás es un adelanto de lo que se vivirá mañana con ambos cuadros presionados porque tienen poco margen para equivocaciones.
Tigres tiene la mejor defensa del campeonato y mañana buscará plantarse bien atrás sin subestimar al oponente y a partir de ahí tratar de que los volantes le surtan balones a los delanteros y que estos estén finos a la hora de definir.
Este domingo el estratega de los Tigres cumplirá 1.000 partidos como entrenador y quiere festejarlo con el título de vida, pero del otro lado, el argentino Ricardo La Volpe lleva 23 años sin ganar un campeonato de liga y tratará de acabar con la sequía.
Después de anotar el jueves, el líder del ataque del Tigres, el francés Andre Pierre Gignac, sufrió un esguince cervical de segundo grado y está por ver si se ha recuperado y puede alinear mañana o Ferretti prefiere mantenerlo en la banca y llamarlo en los finales.
Las Águilas cumplieron este año su centenario y luego de ser eliminadas en la Copa MX y de terminar en el cuarto lugar en el Mundial de Clubes de Japón han apostado a ganar el Apertura como forma de celebración, lo cual mantiene motivado al equipo, aunque los dos cuadros tienen plantillas equilibradas y están en condiciones de dar un espectáculo de buen nivel.
Considerados como los hinchas más fieles y apasionados de México, los seguidores de Tigres suelen hacer presión sobre el rival y por eso el América del argentino Ricardo la Volpe tendrá que jugar sin distracciones porque un error le puede costar el campeonato.
Ayer ambos cuadros realizaron entrenamientos ligeros, el América con un partido simulado de corta duración y baja intensidad y los Tigres con poca carga; América viajará este sábado a Monterrey y quedará todo listo para el duelo dominical programado para las 19:30 horas (de Perú).EFE