#Comey: acusaciones del exdirector de FBI contra Trump paralizan EE.UU.
Por: Ricardo Zimic / @rzimic
La población de Estados Unidos concentra su atención en una sola noticia: las acusaciones del exdirector del FBI James Comey contra el presidente Donald Trump. El primero señaló que fue presionado por el mandatario para abandonar la investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las últimas elecciones de EE.UU. En tanto, en redes sociales, el tema se volvió tendencia.
[LEE: Exjefe del FBI ante el Senado: El Gobierno de Trump decidió difamarme]
Bares y restaurantes en todo Estados Unidos se llenaron de gente que estuvo atenta a la comparecencia de Comey ante el Senado, donde le preguntaron al exdirector del FBI sobre lo que algunos consideran un intento de obstrucción de la justicia de parte del mandatario.
Siguiendo la comparecencia de #Comey en Senado en Shaw's Tavern. Una hora de cola para entrar en el bar pic.twitter.com/zYk20M7YrF
— Beatriz Juez (@JuezBeatriz) 8 de junio de 2017
Asimismo, Comey indicó que no sabe por qué motivo fue sorpresivamente despedido por Trump de su cargo como jefe del FBI, pero insinuó que tal vez esta acción fue tomada por la investigación de los supuestos nexos entre el entorno de Trump y funcionarios rusos.
[LEE: ¿Quién es James Comey y por qué hace temblar a Donald Trump?]
Tras las declaraciones de Comey, la Casa Blanca se ha pronunciado a través de su portavoz adjunta y ha asegurado que Donald Trump "no es un mentiroso". El abogado del mandatario rechazó las acusaciones de Comey este jueves, pero el país entero sigue a la expectativa de lo que podría implicar este delicado caso.
Personas se reúnen en restaurantes, cafés y bares de Washington para ver juntos la audiencia del exjefe del FBI. #ComeyTestimony #ComeyDay pic.twitter.com/BBAwA9JgHu
— Univision Noticias (@UniNoticias) 8 de junio de 2017