Afganistán: al menos 18 muertos por ataque en un funeral
Al menos 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas el domingo en un atentado cometido durante un funeral en el este de Afganistán, informaron las autoridades, cerrando un mortífero año para los civiles en el país.
Ningún grupo reivindicó el ataque, que las autoridades atribuyeron en un primer momento a un suicida, pero luego afirmaron que podría haber sido causado por explosivos atados a una motocicleta. Los talibanes aseguraron en Twitter que el ataque no era obra suya.
LEE: Año Nuevo: así se celebró la llegada del 2018 en Nueva Zelanda
"La explosión fue causada por una bomba en una motocicleta, concluyó nuestra investigación", declaró a la AFP el portavoz del gobernador provincial de Nangarhar, Attaulá Khogyani.
Según la oficina del gobernador, 18 personas murieron y 13 resultaron heridas en el atentado, ocurrido cerca de la capital provincial, Jalalabad. El director provincial de Salud, Najib Kamawal, confirmó el nuevo balance.
La explosión ocurrió durante el funeral de un exgobernador del distrito de Haska Mina, que había fallecido por causas naturales, según un comunicado de la gobernación.
Los restos de una motocicleta, un popular medio de transporte en Afganistán, yacían en el suelo del cementerio.
Unas fotos divulgadas en Twitter y Facebook, supuestamente tomadas en el lugar de los hechos, mostraban prendas de ropa y zapatos esparcidos sobre charcos de sangre.
LEE: EE.UU.: incendio que dejó 12 muertos en Nueva York fue provocado por un niño
En otras imágenes aparecían cuerpos sobre la sangre y una negra humareda elevándose hacia el cielo. Los asistentes al funeral, ancianos en su mayor parte, escaparon aterrorizados del lugar.
AFP