Argentina: Expresidenta Fernández se quedó sin jubilación
El Gobierno de Argentina le quitó la jubilación de privilegio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner un día después que ratificaron su condena por corrupción. El portavoz del gobierno Manuel Adorni informó también que se anuló la pensión del exmandatario Néstor Kirchner.
Y es que, según el vocero de gobierno, el presidente argentino Javier Milei decidió dar de baja a la asignación de privilegio que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner venía percibiendo.
De esta manera, Cristina Fernández sufrió un nuevo revés, pues un día después que se ratificó su condena por defraudación, se quedó sin su jubilación de privilegio. Javier Milei le suspendió la asignación vitalicia tras condena por defraudación.
Un beneficio al que se hizo acreedora tras ocupar la presidencia argentina durante dos períodos consecutivos, entre 2007 y 2015, además de haber ejercido la vicepresidencia en el gobierno de Alberto Fernández.
El recorte afectará tanto en su asignación personal como en la derivada por pensión del fallecido expresidente Néstor Kirchner. Dicho dinero significa un ahorro de veintiún mil dólares mensuales. Tras conocer la noticia, la exmandataria reaccionó a través de sus redes sociales y lanzó duros calificativos contra Javier Milei.
Pero además lo acusó de querer asociarse con la mafia judicial para perseguirla, esto luego que el miércoles, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó un fallo en primera instancia que la condenó a seis años de prisión e inhabilitación política por administración fraudulenta. Un fallo al que Kirchner aún puede apelar, ante la Corte Suprema.