Argentina: Gobierno cobrará a extranjeros por salud y educación
El gobierno del mandatario argentino Javier Milei anunció cambios en el régimen migratorio. Las disposiciones incluyen el cobro aranceles para extranjeros no residentes que deseen estudiar en universidades públicas o recibir atención médica en hospitales estatales.
El anuncio fue hecho por el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante una conferencia en la Casa Rosada. Además, sostuvo que los “tours sanitarios” como consecuencia de la gratuidad del servicio llegaron a su fin.
“La doctrina garantista ha hecho desastres en términos migratorios y lo cierto es que los malandras, los ocupas y los oportunistas deben quedarse del otro lado de la frontera y no venir a la Argentina a hacer daño a los ciudadanos que residen en el territorio nacional”, afirmó el vocero.
Adorni también anunció el endurecimiento de las condiciones de ingreso, así como las causas que justifiquen la expulsión de Argentina.
“Si a un delincuente se lo detiene cometiendo un delito (en flagrancia) o por violentar el sistema democrático, será expulsado y se le prohibirá su reingreso al país”, aseguró. Y de la misma manera se les va a negar el ingreso al país a quienes intenten entrar con documentación apócrifa o que se sospeche que el motivo de su ingreso es diferente al manifestado.
Mientras que se denegará el ingreso al país por irregularidades en la documentación que presenten las personas en Aduana.
Aunque las medidas han causado polémica en un sector de la población que las califican como discriminatorias, para el Gobierno de Javier Milei las reformas buscan "ordenar el país" y proteger a los residentes.