Así se vio la primera superluna del 2024
La primera superluna del 2024 dejó imágenes asombrosas en varias partes del mundo. La también denominada superluna llena azul no se volverá a ver hasta en dos años
La superluna llena de esturión fue la protagonista indiscutible de la noche. Aunque en Sevilla, apurada por mostrarse en todo su esplendor, terminó desafiando hasta la puesta del sol.
Jerusalén brilló más que el domo de la roca. Estambul danzó toda la noche con los minaretes de Santa Sofía en Estambul. Grecia y se mostró más altiva que el templo de Poseidón al sur de Atenas.
Un espectáculo astronómico que no volveremos a ver hasta mayo 2026. Hijo de dos eventos simultáneos: una superluna, un 14% más grande y 30% más brillante de lo habitual, debido a su cercanía con la tierra, y una luna azul, como se le llama a la tercera luna llena en una misma estación.
Nombre que por lo pronto confundió a más que uno alrededor del mundo y tal vez sobre todo en Brasil, donde se le vio rojiza para asombro de la población de Sao Paulo.
Tuvo que abrirse camino entre las nubes tanto en Sídney como en Caracas, pero una vez retomado protagonismo, esta superluna llena fue recibida como un buen auspicio y razón de alegría incluso en la convulsa Venezuela.
Esta es solo la primera de las 4 superlunas del 2024. Habrá otra el 18 de septiembre, que coincidirá con un eclipse parcial lunar. Una el 17 de octubre que, será la que estará más cerca de la tierra, y la última el 15 de noviembre.