Australia prohibió el uso de redes sociales a menores de edad
Australia aprobó una histórica prohibición de las redes sociales. Se trata de una de las más duras a nivel mundial, y es que los legisladores australianos aprobaron un proyecto de ley que prohíbe el uso de varias plataformas para los menores de 16 años.
El objetivo es enfrentar el impacto de su uso excesivo en la salud física y mental de los niños y adolescentes. La norma, que entrará en vigor en noviembre de 2025 tras ser aprobada por ambas cámaras parlamentarias, obliga a las empresas de redes sociales a tomar medidas para evitar que los menores se creen cuentas.
¿QUÉ REDES SOCIALES NO PODRÁN USAR LOS MENORES DE EDAD EN AUSTRALIA?
Las compañías que no cumplan se enfrentan a multas de hasta 33 millones de dólares. Los sitios afectados son Facebook, X, Instagram, Tiktok, Snapchat y Reddit. Estos tienen un año para decidir cómo aplicar el límite de edad.
Los niños no están contentos con la decisión del Parlamento. Se está a la espera de que las autoridades australianas den más información sobre la norma, pues la legislación actual no ofrece detalles sobre cómo será aplicada, lo que genera preocupación entre los expertos de que simplemente será una ley simbólica que no se puede hacer cumplir.