Bachelet canceló reunión con Humala por declaraciones en Bolivia
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet decidió cancelar la reunión bilateral que iba a tener con Ollanta Humala, la próxima semana en Paracas, debido a las declaraciones de Evo Morales sobre un supuesto apoyo de Perú en el tema del diferendo marítimo con Bolivia.
[LEE: Gabinete Binacional: Perú y Bolivia adoptaron acuerdos en beneficio de ambos país]
Según informó El Mercurio, de las declaraciones realizadas por el presidente Evo Morales durante la clausura del Primer Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia se desprende que el gobierno de Ollanta Humala "mantiene su más amplio espíritu de solidaridad y comprensión en relación a la situación de mediterraneidad que afecta a Bolivia”.
A su vez, el diario chileno recoge una declaración hecha por la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez, que reafirmó su apoyo a Bolivia para que no quede aislado.
"Nosotros siempre apoyamos que Bolivia no quede en el aislamiento", afirmó la canciller.
[LEE: Canciller Sánchez: Perú y Bolivia abrirán "nuevas sendas" en su relación]
Frente a dichas declaraciones, el gobierno de Bachelet considera que no existen condiciones para sostener la reunión bilateral con el presidente Ollanta Humala que iba a realizarse en Paracas el 1 de julio, un día antes del inicio de la cumbre de la Alianza del Pacífico programada para el 2 y 3 de julio.