Baltimore: conoce a la madre que se convirtió en símbolo por amedrentar a su hijo
Las imágenes de dieron la vuelta al mundo y sin saberlo Toya Graham se convirtió en la madre coraje del Baltimore.
La tremenda reprimenda que recibió el adolescente de 16 años en plena calle y durante las protestas que pusieron en aprieto a la Policía de Maryland fue bien recibida por la comunidad local y hasta por las autoridades.
[LEE: Baltimore amaneció en calma tras primera noche de toque de queda]
El martes por la noche, los reporteros rastrearon a la madre de Baltimore, quien dijo que vio a su hijo Michael lanzando objetos a la Policía. Cuenta que cuando hicieron contacto visual, él supo que estaba en problemas.
"Soy una madre no-tolerante. Todos lo que me conocen, saben eso", dijo Graham, quien es soltera y tiene seis hijos para la CBS News. Contó que cuando su hijo la vio, solo quiso correr.
[LEE: Disturbios en Baltimore: tropas patrullan la ciudad tras una noche de caos]
También les dijo a los reporteros que los disturbios en Baltimore no van a lograr que se haga justicia por Freddie Gray. "Estaba impactada, estaba molesta porque nunca quieres ver a tu hijo haciendo eso", contó Graham.
Cuenta que tampoco sabía de lo popular que se había vuelto en las redes hasta que comenzaron a aparecer comentarios en el perfil de Facebook de su hijo. La mujer también espera que su hijo tome conciencia y se dé cuenta de lo serias que son las protestas que obligaron decretar Baltimore en estado de emergencia.