#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »internacionales

Belfast registró una segunda noche de violencia antiinmigrante

La violencia antiinmigrante comenzó tras el apuñalamiento perpetrado por un ciudadano extranjero
Belfast registró segunda noche de violencia antiinmigrante. Video: Canal N

El Reino Unido se ha visto de nuevo sacudido por violentas protestas antiinmigrantes. Esta vez la violencia se extendió por segunda noche consecutiva en Belfast, Irlanda del Norte, donde la policía tuvo que desplegar cañones de agua y reforzar su presencia ante el incremento de los disturbios. Durante las noches del martes y el miércoles, centenares de manifestantes han quemado contenedores, vehículos y hasta viviendas, dejando densas columnas de humo y carreteras completamente bloqueadas en una nueva jornada de tensión.

Los agentes recurrieron a equipos antidisturbios para contener a los grupos que lanzaban ladrillos y otros objetos contundentes contra las fuerzas del orden. Todo ello se desató cuando empezó a circular un video que mostraba el brutal ataque con cuchillo por parte de un refugiado sudanés a un residente de la capital norirlandesa, un hecho violento ocurrido esta semana en el norte de la ciudad que desató protestas presenciales y mensajes incendiarios en las redes sociales.

Familias damnificadas y enérgica condena desde Londres

A raíz de los ataques registrados durante la primera noche de violencia, varias familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares en barrios residenciales, donde imágenes aéreas mostraron las viviendas dañadas y los automóviles calcinados. Las autoridades informaron que un ciudadano sudanés de 30 años fue arrestado y acusado formalmente de intento de asesinato por el apuñalamiento que originó la ola de indignación, quedando el caso en manos de la justicia.

Representantes del gobierno condenaron las acciones callejeras señalando que nada justifica la violencia de matones enmascarados que intentaron incendiar casas e intimidar a los ciudadanos. Desde Londres, el primer ministro Keir Starmer repudió enérgicamente los disturbios, pidió restablecer el orden y aseguró que los responsables enfrentarán todo el peso de la ley, mientras la policía anunció el despliegue de más agentes.

LEE TAMBIÉN
Irlanda del Norte: disturbios dejan 30 policías heridos
LEE TAMBIÉN
Milei promete cárcel para quienes generen disturbios en protestas
LEE TAMBIÉN
Georgia: Disturbios en noveno día de protestas
Tags:
Reino Unidobelfast