Bolivia: Evo Morales acepta candidatura a reelección para 2019
Gracias a la sentencia del Tribunal Constitucional de Bolivia, el presidente de este país, Evo Morales, aceptó su candidatura para el 2019. Este fallo de justicia dio luz verde a la reelección indefinida, el cual le permitirá obtener el voto para una nueva elección.
LEE: Bolivia: Tribunal Constitucional autorizó repostulación de Evo Morales
El Tribunal Constitucional argumentó que hizo prevalecer el derecho de un ciudadano para volver a postular libremente por sobre la Constitución boliviana del 2009, que impedía a que Morales buscara un nuevo mandato consecutivo.
Mediante su cuenta de Twitter, Evo Morales, anunció su candidatura ya que “Estados Unidos solicitó su renuncia a la postulación”. Además, arremetió contra Chile, y afirmó que la oligarquía chilena “nunca quiso que haya estabilidad política y económica en el país”.
LEE: Morales: Chile “quiere callar” al papa Francisco sobre demanda marítima
“Qué coincidencia la del Departamento de Estado de EE.UU., la oligarquía chilena y la derecha boliviana contra el pueblo bolivariano. Claro, ellos, nuevamente quieren dividirnos, robarnos y saquear nuestros recursos naturales”, agregó el mandatario boliviano. (AFP)
Frente a la propuesta del pueblo, que ha pedido mi candidatura en elecciones 2019, no estaba decidido. Pero ahora que EEUU solicita mi renuncia a la postulación, acepto la candidatura pedida por el pueblo boliviano.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de noviembre de 2017
Sobre los cuestionamientos del Canciller chileno recordemos que la oligarquía chilena nunca quiso que haya estabilidad política y económica en el país. Esa oligarquía es enemiga de Bolivia. Seguiremos trabajando para que hasta 2025 estemos a la par del desarrollo de Chile.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de noviembre de 2017
Qué coincidencia la del Departamento de Estado de EEUU, la oligarquía chilena y la derecha boliviana contra el pueblo boliviano. Claro, ellos, nuevamente quieren dividirnos, robarnos y saquear nuestros RRNN.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 30 de noviembre de 2017