Bolsonaro deja hospital tras tres semanas y cirugía intestinal
El expresidente brasileño se enfrenta a un juicio por su presunta implicación en los intentos de golpe de Estado tras su derrota electoral ante Lula da Silva
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, fue dado de alta este domingo tras permanecer tres semanas internado en el Hospital DF Star de Brasilia. El exmandatario de 70 años fue operado el 13 de abril por una grave oclusión intestinal. La intervención quirúrgica, que duró alrededor de 12 horas, fue la más compleja a la que se ha sometido desde el atentado que sufrió en 2018, cuando un hombre le apuñaló en el abdomen durante un acto electoral.
Bolsonaro agradece a sus seguidores y asegura sentirse 'renovado'
Luego de su cirugía, Bolsonaro fue recibido por sus simpatizantes fuera del hospital, saludando a quienes se habían congregado en la puerta de la clínica. En sus redes sociales, el expresidente expresó sentirse “renovado” tras la operación y dio gracias a sus seguidores por el apoyo brindado.
Bolsonaro anuncia manifestación tras recuperarse
Desde el atentado de 2018, Bolsonaro ha tenido varios problemas digestivos, lo que le ha llevado a someterse a siete cirugías. Tras recibir el alta, adelantó que asistirá el miércoles a una manifestación en Brasilia a favor de una ley de amnistía para los involucrados en los disturbios golpistas del 8 de enero de 2023. Además, se enfrenta a un juicio por su presunta implicación en los intentos de golpe de Estado tras su derrota electoral ante Lula da Silva.