Chile: Miles protestan en Santiago y otras ciudades contra el Gobierno de Sebastián Piñera
Este lunes, que se cumple un mes desde que los chilenos comenzaron las fuertes manifestaciones contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, miles de ciudadanos se concentraron en varias ciudades de Chile para un nuevo 'superlunes' de protestas.
La principal concentración, en Santiago, se realiza en la Plaza Italia, bautizada por los manifestantes como la Plaza de la Dignidad, y en la cercana avenida Libertador General Bernardo O'Higgins, conocida como Alameda.
Plaza de la "dignidad", el pueblo ni ahí con los acuerdos de cobardes y traidores. pic.twitter.com/MKjyfzGCLb
— Prensa OPAL Chile (@prensaopal) November 18, 2019
Este es el segundo 'superlunes' de protestas, luego del que se realizó el pasado 5 de noviembre. Además de las concentraciones, la Coordinadora por la Asamblea Constituyente de la Universidad de Chile invitó a organizaciones vecinales, sindicales, barriales, medioambientales, estudiantiles, entre otras, para tratar el tema de la convocatoria a un proceso constituyente en el país.
Ahora: Miles de manifestantes se concentran en Plaza de la dignidad y Plaza Baquedano.
— Chileokulto (@Chileokulto) November 18, 2019
Por la Alameda se ve una gran multitud que se dirigen al lugar de concentración a un mes del estallido social en #Chile pic.twitter.com/ZDKx6n3FXD
Asimismo, se ha llamado a realizar un cacerolazo nacional para las 21:00 horas (local).
Protestas todo el día
Aunque las concentraciones fueron convocadas para las 17:00 horas (hora local), en muchas ciudades y barrios comenzaron a manifestarse desde muy tempranas horas.
En Maipú, una comuna de Santiago, estudiantes de secundaria tomaron las dependencias de la Corporación de Educación en son de protesta contra el Gobierno en Chile. Además, armaron barricadas y trancaron algunas avenidas principales.
En la comuna de Puente Alto, que también está en Santiago, cientos de manifestantes se reunieron en la plaza principal de la zona. La estación del Metro de Santiago de esa localidad cerró sus puertas ante el gran descontento.
LEE: Chile: Sebastián Piñera condenó violencia y abusos policiales tras cuatro semanas de protestas