China: Cerca de millón de evacuados por tifón Bebinca
El tifón Bebinca azotó las costas de China con vientos huracanados y lluvias torrenciales. Shanghái fue la ciudad más golpeada, donde cerca de medio millón de personas fueron evacuadas
El tifón Bebinca ha dejado una estela de destrucción en China, especialmente en la ciudad de Shanghái, donde las autoridades evalúan los daños.
Este poderoso fenómeno meteorológico, considerado uno de los más fuertes en azotar la región en los últimos 75 años, obligó a la evacuación de cerca de medio millón de personas.
Con vientos huracanados de hasta 151 km/hora y lluvias torrenciales, Bebinca tocó tierra provocando inundaciones generalizadas, cortes de energía y la suspensión de los servicios públicos.
Además, se reportó numerosos casos de viviendas dañadas, la caída de 1.800 árboles y más de 30000 hogares terminaron sin electricidad.
Los dos principales aeropuertos de Shanghái tuvieron que cancelar cientos de vuelos, y el transporte público se vio seriamente afectado.
La llegada del tifón coincidió con la fiesta de Medio Otoño, una de las principales fechas del calendario chino, pero la población tuvo que permanecer en sus viviendas o evacuar algunas zonas ante el riesgo.
Las autoridades han instado a los ciudadanos a mantenerse informados y a seguir las indicaciones de los servicios de emergencia debido a que Bebinca, degradado ahora a depresión tropical, continúa avanzando hacia el noroeste.