Corea del Sur: Intentan arrestar a expresidente suspendido
Una unidad militar de Corea del Sur impidió a policías e investigadores arrestar a Yoon Suk Yeo
De acuerdo con información de AFP, policías y agentes anticorrupción surcoreanos accedieron este viernes al domicilio del presidente suspendido Yoon Suk Yeol en Seúl para tratar de arrestarlo pese a la presencia de sus seguidores.
Agentes de la Oficina de Investigación de la Corrupción, encargada de la causa contra Yoon por declarar brevemente una ley marcial el 3 de diciembre, accedieron a través de las barricadas de seguridad a la residencia del presidente para intentar detenerlo.
"Ha empezado la ejecución de la orden de arresto contra el presidente Yoon Suk Yeol", afirmó este organismo.
Suspendido ya de sus funciones por la Asamblea Nacional y con su destitución en manos del Tribunal Constitucional, Yoon puede convertirse en el primer presidente en el cargo en ser arrestado en la historia de Corea del Sur.
Sin embargo, una unidad militar bloqueó a los investigadores que accedieron este viernes a la residencia del presidente suspendido Yoon Suk Yeol para intentar arrestarlo, dijo la agencia de prensa nacional Yonhap.
El dirigente conservador, antes un célebre fiscal en el país, lleva encerrado en su residencia desde que la justicia aprobó la orden de detención en su contra a principios de semana.