Decreto de Trump restringe a atletas trans en deportes femeninos
La orden de Trump prohíbe a personas transgénero participar en competiciones diseñadas para mujeres
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva que prohibirá a las mujeres transgénero participar en las competiciones deportivas femeninas.
“Es cuestión de sentido común”, ha argumentado, momentos antes de firma la medida, una de sus más importantes promesas de campaña.
“Defenderemos la orgullosa tradición de las atletas femeninas y no permitiremos que los hombres golpeen, hieran y engañen a nuestras mujeres y nuestras niñas. A partir de ahora, los deportes femeninos serán solo para mujeres”, agregó.
El decreto de Trump, titulado “Expulsar a los hombres de los deportes femeninos”, ordena al Departamento de Justicia prohibir a pesonas transgénero participar en competiciones diseñadas para mujeres. Eso incluye las escuelas y se basa en su interpretación del Título IX, una ley contra la discriminación sexual en programas educativos financiados por el gobierno federal.
“En los últimos años, la izquierda radical ha emprendido una campaña sin cuartel para borrar el concepto mismo de sexo biológico y sustituirlo por una ideología transgénero militante”, sentenció.