EE.UU.: Obama se suma a campaña de Hillary Clinton y pide votar por ella
Mientras continúa el alboroto en torno a la neumonía de Hillary Clinton, obligada a descansar por prescripción médica, el presidente Barack Obama se lanzó a hacer campaña por ella este martes en Pensilvania y su marido, Bill Clinton, la reemplazará inmediatamente después en California.
El equipo de la candidata demócrata, de 68 años de edad, precisó este martes que Hillary Clinton "se sentía mejor" y anunció que era esperada en Washington para una reunión con mujeres negras.
Su portavoz, Nick Merrell, anunció a su vez que Clinton retomará su campaña electoral el jueves.
Según indicó, la exjefa de la diplomacia estadounidense "pasó la jornada (de este martes) leyendo informes, realizando llamadas y miró por televisión el discurso del presidente (Barack) Obama en Filadelfia".
[LEE: EE.UU: Hillary será reemplazada en actividades de campaña por Bill Clinton]
Ningún detalle de los desplazamientos previstos por la candidata fue revelado, pero antes de que se sintiera mal, el domingo, Hillary Clinton debía participar el jueves en Washington en una cena de gala de una organización ligada al grupo de parlamentarios hispanos y el viernes debe pronunciar un discurso en Washington.
Hacía siete semanas que el presidente Barack Obama, en el nivel más alto de popularidad según los sondeos, no hacía campaña por su exsecretaria de Estado.
En un acto público bajo un sol demoledor pero en el que mostró su notable capacidad oratoria, Barack Obama dijo que Clinton había sido sometida "a más escrutinio, y a más críticas injustas que cualquiera", en una frase que desató una espectacular ovación.
El presidente también aplicó una estocada directa a la gran prensa estadounidense, alegando que los medios terminaron por legitimar a un candidato como Donald Trump, a quien le permiten decir cosas vetadas a otros.
Trump "dice cosas todos los días que habrían sido consideradas descalificadoras para un aspirante a presidente. Y sin embarco sólo porque él las dice una y otra vez la prensa acaba por rendirse", expresó.
AFP