EE.UU.: dueño de 7 burdeles ya fallecido ganó elecciones en el estado de Nevada
El republicano Dennis Hof, dueño de siete burdeles y fallecido el mes pasado, se alzó este martes de manera póstuma con la victoria en las elecciones de la asamblea estatal del distrito 36 de Nevada (EE.UU.), informaron hoy fuentes oficiales
Hof obtuvo el 63,12 % de los votos frente a la candidata demócrata Lesia Romanov, quien apenas cosechó el 36,88 % de los sufragios que dan acceso a los dos años de mandato del cargo, según datos de la Secretaría de Estado de Nevada.
El controvertido empresario, cuya trayectoria fue inmortalizada en la serie de HBO "Catwalk", falleció el 16 de octubre después de celebrar durante todo un fin de semana su 72 cumpleaños en uno de sus ranchos.
Su cuerpo fue hallado por el popular actor de cine porno Ron Jeremy y por una mujer que trabajaba en uno de los burdeles de Hof.
Las autoridades descartaron que el empresario hubiera sido asesinado, aunque por el momento no han trascendido las causas de su muerte.
No era la primera vez que Hof se presentaba a unos comicios, ya que en 2016 cosechó una derrota al hacerlo como candidato del partido Libertario, pero en esta ocasión, con el respaldo republicano, se proclamó vencedor en un distrito principalmente desértico del sur de Nevada y cuya población es eminentemente rural.
Nacido en Arizona el 14 de octubre de 1946, Hof gustaba de referirse a sí mismo como "proxeneta" y en los últimos tiempos se había convertido en un ferviente admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De cara a su campaña electoral, Hof incluso llegó a acuñar el eslogan "el Trump de Pahrump", en referencia a una pequeña localidad de Nevada en la que vivió durante un tiempo.
Debido a la normas electorales estatales, el nombre de Hof se mantuvo en la papeleta pese a su defunción y ahora será el gobierno del condado el que designe a su reemplazo. EFE
LEE: Estados Unidos: al menos 12 muertos tras tiroteo en un bar de Los Ángeles [VIDEO]
LEE: Donald Trump cesó al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions