Estado Islámico se rindió ante ejército iraquí y abandonó Ramadi
Todos los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) abandonaron el domingo un complejo gubernamental estratégico de la ciudad de Ramadi que las fuerzas iraquíes trataban de recuperar, declaró un portavoz de las fuerzas de élite antiterroristas.
"Todos los combatientes de Dáesh (acrónimo árabe del EI) se han marchado. No hay resistencia", declaró a la AFP este portavoz, Sabah al-Numan, precisando que la zona aún debía ser limpiada de minas y trampas explosivas colocadas por el EI antes de su huida.
[LEE: Filipinas: grupo subversivo musulmán mata a 10 personas durante la Navidad]
"Nuestras fuerzas rodean el complejo gubernamental; están controlando todas las entradas y los edificios adyacentes antes de entrar", explicó Numan.
Ubicada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, Ramadi es la capital de Al Anbar, la mayor provincia de Irak, fronteriza con Siria, Jordania y Arabia Saudita.
[LEE: Estado Islámico quiere establecer "califato lejano" en Indonesia, afirma Australia]
Con el apoyo aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, las fuerzas de élite antiterroristas y el ejército iraquí entraron el martes en el centro de Ramadi con el objetivo de reconquistar esta ciudad caída en manos del EI el pasado mayo.
(EFE)