Estado Islámico difundió video en el que amenaza con matar a rehenes japoneses
Un nuevo video presentado por los terroristas del Estado Islámico conmociona al mundo. Esta vez, el grupo amenaza con decapitar a dos rehenes de origen japonés.
Los rehenes han sido identificados como Kenji Goto Jogo, un periodista y productor audiovisual independiente que provee imágenes para documentales sobre el Medio Oriente. El segundo es Haruna Yukawa, quien ya apareció en otro video siendo torturado, es jefe de una empresa de seguridad que brinda servicios a japoneses en el extranjero.
[LEE: Estado Islámico se atribuye atentado de Charlie Hebdo y arremete contra EE.UU. y Reino Unido]
En el video es similar a los otros que este grupo ha difundido. Se observa a los rehenes vestidos de anaranjado y en medio de ellos un terrorista vestido de negro, con el rostro cubierto, sostiene un cuchillo entre sus manos mientras expone sus amenazas.
El Estado Islámico ha pedido al gobierno de Japón 200 millones de dólares como rescate. El verdugo explicó en inglés que Japón debe pagar en un plazo máximo de 72 horas en compensación por la ayuda no militar que el gobierno de este país ha prometido entregar en su actual a los países afectados por el avance del EI.
[LEE: Estado Islámico vende el cuerpo de James Foley a un millón de dólares]
Sin embargo el pedido fue rechazado por el primer ministro japonés Shinzo Abe, quien desde Israel exigió la liberación de los rehenes. “Exijo firmemente que no hagan daño a los rehenes y los liberen inmediatamente", dijo en una rueda de prensa. “La comunidad internacional no cederá al terrorismo y nosotros tenemos que colaborar contra esta amenaza”, agregó.